Los médicos prescriben al Papa «reposo absoluto» - Alfa y Omega

Los médicos prescriben al Papa «reposo absoluto»

Hoy no ha tenido fiebre, pero le desaconsejan dirigir este domingo el rezo del ángelus. La archidiócesis de Madrid invita a los fieles a rezar por la salud del Pontífice

Ángeles Conde Mir
Los análisis al Papa confirman la infección de las vías respiratorias
Los análisis al Papa confirman la infección de las vías respiratorias. Foto: CNS / Justin McLellan.

El parte médico oficial confirma que el Papa no ha tenido fiebre durante la jornada y que ha podido descansar bien durante toda la noche. No obstante, pese a estas buenas señales, los médicos prefieren que Francisco descanse.

Durante las primeras horas del sábado se llegó a pensar que el Papa podría dirigir este domingo el rezo del ángelus desde su habitación en el Policlínico Gemelli. No sería la primera vez. Sin embargo, los facultativos han prescrito al Pontífice «reposo absoluto» para facilitar su recuperación. Y aunque no dirigirá el rezo del ángelus, tiene intención de enviar el texto para su publicación.

El comunicado indica que nuevas pruebas practicadas al Papa confirman la infección de las vías respiratorias. Por ello, se ha modificado su tratamiento «en función de otros hallazgos microbiológicos». Además de no haber presentado fiebre, a diferencia de este viernes, los análisis de la jornada reflejan que algunos valores han mejorado.

Francisco ha recibido la comunión, ha descansado, ha rezado y ha tenido buen ánimo para dedicarse a la lectura. También ha sido informado de los numerosos mensajes de cariño, buenos deseos y oraciones de parte de muchas personas e instituciones, como la Conferencia Episcopal Española y la archidiócesis de Madrid. El comunicado de la Santa Sede asegura que el Pontífice está muy agradecido por ellos y pide que continuemos «rezando por él».