Los matrimonios: gran servicio para la sociedad - Alfa y Omega

Los matrimonios: gran servicio para la sociedad

José Calderero de Aldecoa

El próximo día 20, se pondrá «en marcha un proceso de reflexión y concienciación de la sociedad española sobre el inmenso bien social que son los matrimonios estables y comprometidos», asegura don Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. Y es que el sábado tendrá lugar, en Madrid, el IV Congreso del Foro Español de la Familia, que este año lleva por lema El matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución. Desde las 9 de la mañana y a lo largo de todo el día, el congreso, que se celebrará en la Fundación Canal de Isabel II, pretende «que la sociedad española vuelva a ser consciente mayoritariamente de que quienes se toman en serio su matrimonio y su compromiso de hacer familia prestan un gran servicio a toda la sociedad y que, por tanto, es justo y razonable que la ley proteja y ampare los compromisos de quienes se casan tomándose en serio su compromiso matrimonial».

Tanto la inauguración como la clausura, estarán a cargo del Presidente del Foro, don Benigno Blanco. También participarán como ponentes el autor del libro Pijama para dos, don Alfonso Basallo, que hablará sobre Las consecuencias del divorcio; el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la UCM, don Rafael Palomino, quien ofrecerá una conferencia sobre Iniciativas en el mundo en defensa del matrimonio; y Carlos Martínez de Aguirre, presidente de The Family Watch, que hablará de los Aspectos legales del Matrimonio. Además, este IV Congreso contará con dos debates. El primero, moderado por doña Amaya Azcona —mediadora del COF de Getafe—, tratará sobre La Orientación Familiar, soluciones a la crisis matrimonial. El segundo, por la tarde, estará a cargo del director general de The Family Watch, don Ignacio Socías. En él se abordará El Matrimonio en los organismos internacionales.

Tal y como nos adelanta don Benigno Blanco, «el congreso pretende ser una llamada de atención para que no nos acostumbremos ni demos por definitiva la visión actual de las leyes españolas sobre el matrimonio, que es algo mucho más serio que lo que reflejan las leyes vigentes. A la par, el Congreso propondrá vías concretas para mejorar nuestra legislación y la cultura general sobre estas materias». Por último, el Presidente del Foro Español de la Familia señala que es importante recordar que «el matrimonio, tomado en serio este concepto, es importante para la felicidad personal y el bienestar social».