Los Legionarios estudiarán la «posibilidad de formar una comunidad» dedicada a la «expiación» - Alfa y Omega

Los Legionarios estudiarán la «posibilidad de formar una comunidad» dedicada a la «expiación»

Así lo recomiendan los padres capitulares al nuevo director general de la Congregación en el documento conclusivo del Capítulo General 2020

Redacción
Foto: Legionarios de Cristo

Así lo recomiendan los padres capitulares al nuevo director general de la congregación en el documento conclusivo del Capítulo General 2020

Autenticidad, comunión y entrega apostólica. Son las «actitudes de fondo» en las que los Legionarios de Cristo quieren poner el foco de cara al próximo sexenio que ahora comienza tras la conclusión, este domingo, del Capítulo General 2020.

De él ha salido elegido el estadounidense John Connor LC como nuevo director general. Tendrá la responsabilidad de llevar adelante los mandatos e indicaciones emanados del capítulo, que es el máximo órgano de gobierno de la congregación.

De esta forma, el futuro también estará condicionado por la lucha de la congregación contra los abusos sexuales. Los padres capitulares le han dado al nuevo Gobierno la indicación de «analizar el tema de los abusos de poder y de conciencia en el ejercicio de la autoridad y en la actividad apostólica», y establecer «medidas para la formación, prevención y sanación de las personas afectadas» por los mismos.

Además, los padres capitulares han recomendado al nuevo director general «estudiar la posibilidad de formar una comunidad legionaria de expiación, en régimen de oración y penitencia».

Alfa y Omega