Los jóvenes volverán a rezar el rosario por las calles del centro de Madrid
Recorrerán calles como Callao o la Gran Vía pidiendo especialmente por la juventud y la crisis existencial que padecen. «Es raro el caso de alguien que no conozca a nadie que se haya suicidado», asegura Ricardo Martín de Almagro
Después de que colapsaran las principales calles de Madrid en 2018, los jóvenes volverán a salir al centro de la capital para rezar el rosario el próximo sábado 26 de febrero a partir de las 19:00 horas.
«Este año, después de la pandemia, vimos que sería bueno recuperar esta iniciativa que ya se había hecho hace cuatro años», explica Ricardo Martín de Almagro, uno de los organizadores, que asegura no tener detrás a ninguna asociación ni movimiento. «Somos tan solo tres amigos, laicos, que creen en el poder del rosario», añade.
El objetivo es, por un lado, hacer una manifestación pública de fe. «Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el cielo».
Por otro, la iniciativa aspira a dar testimonio y tocar el corazón de la gente. «La misión es la del apostolado. Que la gente pueda ver a cientos de jóvenes rezando y procesionando con una Virgen es nuestra forma de amar a todo el mundo y decirles que hay otros caminos más allá de la propuesta que nos ofrece el mudo».
Ante dramas como el suicidio
Junto con estos objetivos, los jóvenes han pensado una intención especial por la que rezarán esta oración mariana, y no es otra que encomendar a la juventud española. «Hay una crisis muy fuerte y se están poniendo de relieves dramas como el suicidio. Es raro el caso de alguien que no conozca a nadie que haya pasado por una experiencia así», asegura Martín de Almagro, quien reconoce que ha perdido «a la prima de un amigo y al padre de otro».
Además, en el rosario se pedirá también «por el futuro de la juventud, que es lo mismo que rezar por el futuro de España. Para que vuelva a sus fundamentos cristianos».
Los jóvenes –las previsiones es que se puedan sumar entre 200 y 500 personas– partirán desde la basílica de San Miguel y pasarán por Callao, Gran Vía y terminarán en Plaza de España.