Los jóvenes de la JEC Extremadura recargan pilas para construir el Reino de Dios - Alfa y Omega

Los jóvenes de la JEC Extremadura recargan pilas para construir el Reino de Dios

Este movimiento retoma su tradicional campamento tras el parón por la pandemia

Redacción
Participantes en el campamento de la JEC Extremadura. Foto: JEC.

Un total de 75 jóvenes han participado este mes de julio en el campamento de la Juventud Estudiante Católica (JEC) de Extremadura en Losar de la Vera (Cáceres), una actividad que ha vuelto tras el parón por la pandemia y que ha servido para que los chicos y chicas participantes recarguen pilas para seguir llevando el mensaje de Jesucristo a sus contemporáneos.

«Se han comprometido a seguir trabajando en ellos mismos para salir al mundo y construir junto a otros el Reino de Dios, invitándoles a vivir la felicidad que ellos han descubierto en los grupos de vida», informa la diócesis de Coria-Cáceres en un comunicado.

Durante la actividad, los jóvenes han reflexionado sobre su mundo interior —cualidades y talentos— y han enfrentado sus miedos, dificultades y problemas. También sus emociones: «Han aprendido a aceptarlas y a controlarlas, así como a reconocer los momentos en que Jesucristo también las atravesó».

El resultado ha sido, en sus propias palabras, «una de las mejores semanas de mi vida», «un regalo» o la certeza de que «Dios está aquí y esto es obra suya». «Ahora toca seguir cuidando estas semillas, para conseguir un corazón grande para amar y fuerte para luchar y descubrir las oportunidades que tienen para transformar el mundo desde sus ambientes», añade la diócesis extremeña.

La JEC es un movimiento especializado de Acción Católica Especializada (ACE), que pretender llevar el Evangelio a los centros educativos, al mundo estudiantil, y a la sociedad en general. Y quiere ser un espacio donde los jóvenes reflexionen sobre su ser joven, estudiante y católico, «tres patas de un taburete que permiten avanzar hacia el objetivo: construir el reino de Dios desde sus ambiente».