Los Hermanos Martínez cantan un villancico para Cáritas  - Alfa y Omega

Los Hermanos Martínez cantan un villancico para Cáritas 

El CEU ha lanzado por sexto año consecutivo su tradicional villancico en beneficio de Cáritas, «para llegar al corazón de todos, especialmente de quienes atraviesan momentos difíciles»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Los Hermanos Martínez con los niños del CEU durante la grabación del vídeo. Foto: Cáritas Madrid.
Los Hermanos Martínez con los niños del CEU durante la grabación del vídeo. Foto: Cáritas Madrid.

La Universidad CEU San Pablo ha presentado este jueves su villancico navideño anual, una iniciativa solidaria que este año cumple su sexta edición y cuyo objetivo es recaudar fondos para Cáritas. La canción, titulada Feliz Navidad, ha sido interpretada por el grupo Hermanos Martínez y acompañada por el coro infantil del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, con la colaboración de la emisora Cadena 100

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña navideña de Cáritas, bajo el lema Mientras haya personas hay esperanza, que busca sensibilizar sobre la importancia de garantizar derechos básicos como vivienda, empleo, educación, salud y seguridad, sin depender del azar. 

Música que transforma 

Los integrantes de Hermanos Martínez destacaron que el proyecto permite «transformar la música en un gesto concreto de ayuda». El villancico, cuya recaudación obtenida mediante el código de Bizum 00089 se destinará íntegramente a Cáritas, podrá escucharse a través de Cadena 100 y de las redes sociales de la fundación y la organización benéfica. Entre los artistas que han participado en ediciones anteriores se encuentran Modestia Aparte, Hakuna, Siempre Así, Pastora Soler y Ainhoa Arteta. 

«Cantar por una buena causa da aún más sentido a lo que hacemos. Sumarnos a la causa de Cáritas nos ha permitido recordar el verdadero significado de la Navidad: estar cerca, acompañar y mirar a los ojos a los de nuestro alrededor», han señalado Álvaro y Borja, de los Hermanos Martínez, durante la presentación del tema.  

Para Jaime, otro de los componentes del grupo, «este villancico nace del corazón y quiere llegar al corazón de todos, especialmente de quienes atraviesan momentos difíciles».