Los fieles podrán volver a rezar ante la Pilarica gracias a la iniciativa 24 h. con la Virgen del Pilar - Alfa y Omega

Los fieles podrán volver a rezar ante la Pilarica gracias a la iniciativa 24 h. con la Virgen del Pilar

El Arzobispado de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión han instalado dos cámaras en Santa Capilla de la Virgen para «que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias». La iniciativa seguirá haciendo válida la frase latina que está escrita en grandes letras e incrustada en el pavimento de la plaza del Pilar: «Tenemos como guía una Columna que jamás faltó a su pueblo ni de día ni de noche»

Redacción

El cierre de la Basílica del Pilar a causa de la crisis del coronavirus ha dejado a miles de fieles sin poder rezar ante la Virgen del Pilar en su camarín. Pero el cese de ruegos ha durado tan solo tres días. A pesar de la todavía vigente clausura temporal del templo, los fieles han podido presentarse de nuevo este martes ante la Pilarica, aunque de forma virtual, gracias a la instalación de dos cámaras en la Santa Capilla «con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias».

La iniciativa ha sido desarrollada por la Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), quienes han desarrollado una página web 24horasconlavirgendelpilar.es desde la que se podrá ver durante las 24 horas del día el camarín de la Virgen. «Se ha desarrollado en tiempo récord, aunando esfuerzos y recursos con el equipo de proyectos e I+D de la televisión autonómica, sin descanso desde que se decidió el cierre del templo», ha explicado José María Albalad, director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón.

Además, desde esta web será posible unirse en directo a la celebración de la Misa conventual, todos los días a las 09:00 horas excepto los domingos y festivos, que se celebrará a las 10:00 horas.

El faro de Aragón

«La Santísima Virgen del Pilar continuará siendo el faro esplendente que conduce Zaragoza y Aragón», ha asegurado el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora al mismo tiempo que ha invitado a los fieles a «permanecer cerca de Dios a través de la oración, invocando constantemente la protección de la Virgen».

De esta forma, la iniciativa seguirá haciendo válida la frase latina que está escrita en grandes letras e incrustada en el pavimento de la plaza del Pilar: «Tenemos como guía una Columna que jamás faltó a su pueblo ni de día ni de noche».