Los colonos israelíes vuelven a atacar el único pueblo totalmente cristiano de Palestina - Alfa y Omega

Los colonos israelíes vuelven a atacar el único pueblo totalmente cristiano de Palestina

En esta ocasión, han incendiado parte de los alrededores de la localidad y han violentado los olivos de los agricultores, que constituyen su principal fuente de sustento

José Calderero de Aldecoa
Incendios provocados por colonos en Cisjordania. Foto: Vatican News.

Un grupo de colonos judíos ha vuelto a atacar Taybeh, el único pueblo palestino completamente cristiano. La comunidad tiene una arraigada presencia, pues allí encontró refugio Jesús tras la resurrección de Lázaro.

La localidad ya fue violentada hace apenas dos semanas. En esta ocasión, los colonos incendiaron áreas cercanas al cementerio bizantio y a la iglesia de San Jorge, que data del siglo V, «uno de los lugares de culto más antiguos y venerados por los cristianos de Palestina», ha asegurado Vatican News.

Además del incendio, los atacantes han violentado las plantaciones de olivos del los habitantes del pueblo, que constituyen su principal fuente de sustento. También impiden a los agricultores acceder y trabajar sus tierras.

Asimismo, los colonos van adueñándose de la parte este de la localidad. Esta zona «se ha convertido en un blanco abierto para los puestos avanzados de los asentamientos ilegales judíos que se expanden silenciosamente bajo la protección del ejército israelí», han denunciado conjuntamente los párrocos de la iglesia latina, greco-ortodoxa y melquita.

Ante esta situación, los sacerdotes —Bashar Fawadleh, Jack Nobel Abed y Daoud Khoury— han hecho un llamamiento para que las autoridades israelíes impidan nuevas violencias por parte de los colonos, que hasta ahora han ocurrido principalmente ante la mirada inerte de los soldados israelíes.