Los cardenales suspenden también las beatificaciones de Magdolna Bódi y Pietro Paolo Oros - Alfa y Omega

Los cardenales suspenden también las beatificaciones de Magdolna Bódi y Pietro Paolo Oros

La de Bódi estaba prevista para el mismo 26 de abril, mientras que la de Oros se había fijado para el 3 de mayo

José Calderero de Aldecoa
Uno de los cardenales sale de la primera congregación general
Uno de los cardenales sale de la primera congregación general. Foto: CNS / Lola Gómez.

Además de la suspensión de la canonización de Carlos Acutis, el primer santo milenial, que estaba prevista para el próximo 27 de abril, los cardenales han decidido también suspender las beatificaciones de Magdolna Bódi y Pietro Paolo Oros. Así lo han decidido los purpurados en la primera congregación general del Colegio Cardenalicio celebrada este martes 22 de abril tras la muerte del Papa Francisco.

Magdolna Bódi iba a ser beatificada el 26 de abril de 2025, justo el día que la primera congregación general de cardenales ha previsto para celebrar el funeral del Papa Francisco. Por su parte, el sacerdote ucraniano Pietro Paolo Oros iba a subir a los altares el 3 de mayo, pero la celebración del cónclave también ha imposibilitado el acto de beatificación.

Cabe señalar que la Oficina de Prensa del Vaticano ha hablado de suspensión y no de aplazamiento. En concreto, el comunicado emitido este martes indica lo siguiente: «El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Papa».

Además de la de Acutis, Bódi y Oros, el Vaticano no descarta que otras canonizaciones y beatificaciones se vean afectadas por la muerte y el funeral del Papa. Es previsible que así sea, pero todo ello depende del cónclave, de la elección del nuevo Pontífice y de las decisiones que tome al respecto.