Los cardenales de todo el mundo se reúnen para reflexionar sobre la reforma de la Curia
Los trabajos se desarrollarán entre el 29 y 30 de agosto y finalizarán con una Misa en San Pedro
Tras el consistorio público ordinario para la creación de 20 nuevos cardenales, este lunes 29 y martes 30 de agosto los purpurados se encontrarán, como estaba previsto, para dos jornadas de intercambio sobre la nueva constitución apostólica Praedicate Evangelium que entró en vigor el 5 de junio, relativa a la reforma de la Curia Romana y su rol al servicio de la Iglesia en el mundo.
En el encuentro participarán la gran mayoría de cardenales del mundo. Está confirmada la presencia de 197 de ellos, aunque hay algunos que no han podido participar. Es el caso, por ejemplo, del africano Richard Kuuia Baawobr, que viajó hasta Roma pero al llegar se encontró indispuesto y tuvo que ser hospitalizado.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las sesiones se desarrollarán por la mañana, entre las 09:00 y las 16:00 horas, y habrá una breve pausa para comer. Como cierre de la reunión, el martes 30 de agosto se celebrará una Misa en la basílica de San Pedro.
Durante las sesiones, los cardenales se dividirán por grupos lingüísticos. En cada uno de ellos se abordarán diversos aspectos relativos a la Praedicate Evangelium, aunque también habrá intercambios generales en el Aula Nueva del Sínodo.