Lorenzo Caprile y Pepe Rodríguez, entre los galardonados por el 65 aniversario de Manos Unidas
Los premios reconocen también al Grupo Atresmedia, a María Galán o a la misionera Hortensia Perosanz
El próximo 17 de diciembre, Manos Unidas entregará los Premios 65 Aniversario en una gala presidida por la reina Sofía. Con ellos, la entidad reconocerá el compromiso de personalidades e instituciones en la lucha contra la pobreza y el cuidado del planeta. Entre los galardonados más destacados de este año figuran el chef Pepe Rodríguez Rey y el diseñador Lorenzo Caprile.
Pepe Rodríguez Rey, reconocido por su papel en programas como MasterChef, recibirá el Premio Especial Manos Unidas 65 Aniversario. Este galardón reconoce su «generosa y continuada contribución a la lucha contra el hambre», una causa que apoya activamente desde la delegación de Manos Unidas en Illescas, su localidad natal. «Pepe ha sido un aliado esencial en nuestra misión de sensibilizar y recaudar fondos para los más desfavorecidos», señalan desde la oenegé. A su juicio, el chef ha mostrado, tanto en su cocina como en su trabajo solidario, un profundo compromiso con las causas humanitarias, especialmente con la relacionada con la alimentación.
Por su parte, el diseñador Lorenzo Caprile será homenajeado con el Premio Manos Unidas al Compromiso. La organización subraya su «apoyo constante en la lucha contra el hambre y la pobreza a través de su arte, su sensibilidad y su generosidad». Caprile, conocido por vestir a la realeza y celebridades, ha colaborado con distintas iniciativas solidarias a lo largo de su carrera y su implicación con Manos Unidas ha sido especialmente valorada.
En total, se entregarán nueve galardones en diferentes categorías que abarcan a instituciones, medios de comunicación, empresas y jóvenes comprometidos. Entre ellos, destaca el Premio Joven Comprometida, otorgado a María Galán, de la ONG Babies Uganda, por su labor en favor de los niños más desfavorecidos. También el Premio a los Socios Locales, concedido a Hortensia Perosanz, una misionera destinada en Senegal y valorada «en representación de todos los hombres y mujeres que hacen suya la suerte de los más desfavorecidos, que predican el Evangelio con su esfuerzo diario y sin cuyo esfuerzo y entrega no habría sido posible la labor de Manos Unidas». Y a las empresas AUARA, ECOALF, Too Good to Go y el Grupo Atresmedia.