Libros 784 - Alfa y Omega

Libros 784

Miguel Ángel Velasco

Comunicar la fascinación y el atractivo de la fe con profesionalidad no es tarea fácil ni al alcance de cualquiera. Si algo es la Iglesia, es comunicación; una Iglesia que no comunica no es Iglesia. El Señor no afirmó: «Esto que os digo guardáoslo para vosotros», sino: «Id y contadlo a los demás». Desde este punto de partida básico hay que entender esta Introducción a la comunicación institucional de la Iglesia, que el profesor José María La Porte, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, acaba de editar en Palabra. El desarrollo de la comunicación y su creciente influencia en la vida de los ciudadanos han dado lugar a la comunicación institucional. La Iglesia, pionera en tantos ámbitos, no puede ser ajena a esta nueva área de conocimiento, porque sabe que transmitir de manera eficaz el mensaje evangélico al mundo pasa a través de una buena gestión y organización de su estructura comunicativa. Los profesores de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad romana de la Santa Cruz han elaborado este manual para transmitir sus conocimientos y experiencia, de manera que sirvan a cuantos trabajan profesionalmente en la comunicación religiosa. Desde los documentos de la Iglesia sobre comunicación, a la reflexión teológica correspondiente, desde el lenguaje periodístico hasta el análisis de los distintos ámbitos, estas páginas ofrecen una guía certera, inteligente y al día que resulta imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicación de y sobre la Iglesia. Destaca el trabajo del profesor Norberto González Gaitán sobre Opinión pública e Iglesia católica.

Introducción a la comunicación institucional de la Iglesia
Autor:

José María La Porte

Editorial:

Palabra

Año de publicación:

2012

Páginas:

368

Precio:

23 €

Al calor de la Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social, que dentro de unos días se celebrará en la Iglesia universal, y en coincidencia con el mes de mayo, resulta de especial interés y actualidad este primer libro que inicia la colección de la editorial Ciudad Nueva con la Fundación Crónica Blanca, que fundó y dirige el padre Manuel María Bru. En estas 188 páginas coordinadas por Michele Zanzucchi, y bajo el título ¿Qué tiene que ver María de Nazaret con los medios?, 70 profesionales de la comunicación comentan un lucidísimo texto de Chiara Lubich, fundadora de los focolares, sobre María y la Comunicación. Con el fin de ir creando una Escuela de comunicadores al servicio de la verdad —objetivo de Crónica Blanca—, estas páginas ofrecen una mirada positiva y propositiva que señala posibles caminos para renovar evangélicamente el mundo de la comunicación social. Los autores han tenido el acierto de comenzar fijando su mirada en María, Madre de Dios y nuestra, modelo supremo del cristiano y también, por supuesto, modelo sublime de la mejor comunicación social.

¿Qué tiene que ver María de Nazaret con los medios?
Autor:

Michele Zanzucchi (coord.)

Editorial:

Ciudad Nueva

Año de publicación:

2011

Páginas:

192

Precio:

13 €