León XIV presidirá el rezo del ángelus este domingo

León XIV presidirá el rezo del ángelus este domingo

Este viernes se han difundido las primeras fotos del Papa tras su operación. Ha celebrado Misa y desarrollado sus actividades cotidianas «con completa autonomía». Se espera que el domingo presida el ángelus

María Martínez López
Imagen del Papa durante la Eucaristía difundida por la Oficina de Prensa.
Imagen del Papa durante la Eucaristía difundida por la Oficina de Prensa.

Continúa la «mejoría constante de las condiciones generales» del Papa León XIV. Tres días después de extirpársele el lóbulo inferior del pulmón derecho por un adenocarcinoma, sus médicos han informado este viernes de que «esta mañana el Santo Padre se ha sometido a análisis de sangre y a una radiografía de tórax». Son estas pruebas las que han confirmado los avances en su estado de salud. 

Luigi Carbone y Stefano Margaritora informan además de que el Pontífice ha seguido «las sesiones de fisioterapia respiratoria». Esta recuperación le «permite desarrollar las actividades normales cotidianas con completa autonomía». 

Ha celebrado misa

Este buen parte médico ha llevado a que este viernes se haya informado de que el Santo Padre previsiblemente presidirá el rezo del ángelus el próximo domingo. 

Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido las primeras fotos del Santo Padre después de su cirugía. Ha detallado que este viernes el Santo Padre ha celebrado Misa en la sala habilitada para ello en la décima planta del Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli, donde está ingresado. 

Agradecimiento a los médicos

León XIV eleva la Sagrada Forma durante la Misa este viernes en el hospital. Foto: Oficina de Prensa de la Santa Sede.
León XIV eleva la Sagrada Forma durante la Misa este viernes en el hospital. Foto: Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Han participado en la celebración trabajadores médicos y de enfermería del hospital que en ese momento se encontraban fuera de servicio. También miembros del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En su homilía, el Papa ha agradecido a todo el personal —médicos, enfermeros y auxiliares— el trabajo que realizan cada día cuidando de los enfermos y de su fragilidad. Les ha dado las gracias, en particular, todo lo que han hecho y hacen por él.

Rosario por el Papa y las misiones

Entre todas las iniciativas de oración y cercanía con el Santo Padre, este sábado tendrá lugar una muy especial. A las 15:00 horas, un Rosario Misionero Internacional promovido por Obras Misionales Pontificias rezará por su salud y su pronta recuperación, además de por la misión de la Iglesia en el mundo.

Lo presidirá el cardenal Luis Antonio G. Tagle, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares). Los participantes recitarán las avemarías desde la terraza del Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM), situado en el campus de la Pontificia Universidad Urbaniana (via Urbano VIII, 16), con vistas a la plaza de San Pedro.

Se trata de una convocatoria en la víspera de la edición número 100 de la Jornada Mundial de las Misiones, que este año tiene como lema Uno en Cristo, unidos en la misión. El Rosario Misionero fue ideado en febrero de 1951 por el arzobispo Fulton J. Sheen, recientemente beatificado.