León XIV pone voz por primera vez a El Vídeo del Papa
Sus intenciones de oración para este mes de junio son «para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús»
Por primera vez desde su elección, León XIV ha puesto voz en la tarde de este martes a El Vídeo del Papa. Es un tradicional mensaje que, desde el pontificado de Francisco, cada mes difunde la Red Mundial de Oración del Papa. El Santo Padre lo ha hecho en inglés y de forma breve para anunciar una oración posterior llevada a cabo por un locutor angloparlante. Sin mostrar su cara, aunque con metraje de fondo de sus primeros días de pontificado, el Papa Prevost invita a que «oremos para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús, y aprenda de su corazón la compasión por el mundo».
Después retoma el testigo una mujer que habla en inglés y que, aprovechando que acaba de comenzar el mes de junio, lee una súplica al Corazón de Cristo. «Señor, hoy vengo a tu tierno Corazón, a Ti que tienes palabras que encienden el mío, a Ti que derramas compasión sobre los pequeños y los pobres, sobre los que sufren y sobre toda miseria humana». La plegaria continúa con una petición directa: «Concede a todos tus hijos la gracia del encuentro contigo. Cambia, moldea y transforma nuestros planes, para que sólo te busquemos a Ti en cada circunstancia: en la oración, en el trabajo, en los encuentros y en nuestra rutina diaria».
Grabado en la iglesia del Santo Nombre de Jesús en Roma y en el Santuario del Sagrado Corazón de Makati, en Filipinas, el vídeo quiere ser también una llamada visual a contemplar el amor de Cristo. En este mes tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón, León XIV subraya que la misión cristiana parte del encuentro con un Dios que ama sin medida. «Desde este encuentro, envíanos en misión; una misión de compasión por un mundo en el que eres la fuente de donde fluye toda consolación», reza esta oración presentada por el Papa.