León XIV, el Papa misionero, cumple 70 años
La comunidad agustiniana ha querido felicitarle con un video y los niños del hospital Bambino Gesú con dibujos
Inquietud, búsqueda de Dios, comunidad, amistad, unidad, razón y corazón, servicio a la Iglesia. Son algunos de los aspectos fundamentales de la espiritualidad agustinana, actitudes que también destacan los amigos del Pontífice cuando cumple 70 años este domingo. Desde que fuera elegido en el cónclave del pasado 8 de mayo, ha ido esbozando un estilo propio de pontificado que no deja de seguir las estelas que dejó Francisco: la paz, la unidad, el encuentro entre los hermanos.
No ha publicado ninguna encíclica todavía ni ha realizado ningún viaje apostólico. Sin embargo, la presencia del Santo Padre ha sido contundente en los momentos clave: su cercanía en los incesantes desastres naturales, sus palabras de aliento ante masacres y tiroteos, su alegría por procesos de paz y su grito incansable por las innumerables guerras y conflictos que continúan asolando el mundo. Muestra de ello fue que la primera llamada que hizo como Pontífice fuera al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
El Papa León XIV cumple 70 años, y se prevé que lo celebre en la más estricta intimidad. Quién sabe si con un buen ceviche peruano, como a él le gusta. Mientras tanto, la comunidad agustiniana ha querido publicar un video con el testimonio de algunos amigos y personas cercanas a él, que destacan su voluntad de encuentro y unidad en los momentos difíciles y su gran interioridad y vida de oración.
Los niños del hospital Bambino Gesú de Roma tampoco han querido perderse esta oportunidad de felicitar al Santo Padre con sus dibujos. Con ellos, estos pequeños pacientes quieren enseñar en sus creaciones el deseo de regalar al Papa un mundo de paz, mensaje que el sucesor de San Pedro trasladó desde su primer día de pontificado.