Las Iglesias de Europa subrayan el «urgente desafío de proteger nuestra casa común» - Alfa y Omega

Las Iglesias de Europa subrayan el «urgente desafío de proteger nuestra casa común»

Comunicado conjunto del presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y del presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) en el invitan a los cristianos a «prestar atención» al Tiempo de la Creación y a vivirlo «con un espíritu ecuménico, unidos en la oración y en la acción»

Redacción
Foto: Cathopic

El cardenal Angelo Bagnasco, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y el reverendo Christian Krieger, presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) han emitido un comunicado conjunto con ocasión de la próxima celebración del Tiempo de la Creación en el que subrayan el «urgente desafío de proteger nuestra casa común y buscar un desarrollo sostenible e integral».

La creación «es un don de Dios para la humanidad y para todos los seres vivos», recuerdan. «Es por lo tanto nuestra responsabilidad cuidarla como buenos y confiables administradores y como fieles servidores de Dios», añaden.

De esta forma, el cardenal Bagnasco y el reverendo Krieger animan a la Iglesia europea en su conjunto a «prestar atención» a este tiempo, que se celebrará entre el 1 de septiembre –Día de la Creación– y el 4 de octubre –fiesta de san Francisco de Asís– y a vivirlo «con un espíritu ecuménico, unidos en la oración y en la acción». En este sentido, el Tiempo de la Creación es «una oportunidad» para «celebrar la riqueza de nuestra fe».

La edición de este año se desarrollará bajo el título Jubileo por la Tierra, «concepto enraizado en la Biblia» y que «subraya que debe haber un equilibrio justo y sostenible entre las realidades sociales, económicas y ecológicas».