Las diócesis podrán organizar actos locales durante el Encuentro Mundial de las Familias de 2022 - Alfa y Omega

Las diócesis podrán organizar actos locales durante el Encuentro Mundial de las Familias de 2022

Según ha anunciado el Papa Francisco a través de un videomensaje, la modalidad será «multicéntrica y extendida»

Redacción
Logo del Encuentro Mundial de las Familia de 2022. Foto: Diócesis de Roma

El Papa Francisco ha presentado a través de un videomensaje el X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará el año próximo y que tendrá la ciudad de Roma como sede central, aunque que contará con una modalidad «multicéntrica y extendida», donde cada diócesis podrá ser «el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades», informa Efe.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a participar en un evento que estaba previsto inicialmente para este año pero que se realizará del 22 al 26 de junio de 2022 por la pandemia. Según ha añadido, es «una oportunidad de la Providencia para realizar un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que quieran sentirse parte de la comunidad eclesial».

«En los encuentros anteriores, la mayoría de las familias se quedaban en casa y se percibía el encuentro como una realidad lejana, a lo sumo seguida por televisión, o desconocida para la mayoría de las familias», ha asegurado.

Por ello, ha invitado a las comunidades diocesanas a «planificar iniciativas a partir del tema del encuentro utilizando los símbolos que la diócesis de Roma está preparando». «Les pido que sean dinámicos, activos y creativos para organizarse con las familias, en sintonía con lo que se celebrará en Roma», ha explicado.

Del mismo modo, el Pontífice ha destacado que este encuentro –cuyo tema es El amor familiar: vocación y camino de santidad– es una oportunidad «maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a las pastoral familiar: esposos, familias y pastores juntos».

Además de este videomensaje, se ha hecho público el logotipo del encuentro, que se inspira en la columnata de Bernini de la plaza de San Pedro, y hace referencia a «su significado original, que es el abrazo acogedor e inclusivo de la Madre Iglesia de Roma y su Obispo dirigido a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos», tal y como ha informado el Vaticano en una nota.