La Santa Sede prorroga el Año Jubilar de San Juan de Ávila - Alfa y Omega

La Santa Sede prorroga el Año Jubilar de San Juan de Ávila

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se retomarán los actos pendientes, así como la clausura, prevista para el pasado 31 de mayo. Lo mismo sucederá con el año santo por el V Centenario del Prodigio de las Lágrimas de la Madre de Dios del Milagro en Concentaina (Valencia)

Redacción
Foto: Diócesis de Cordoba

La Diócesis de Jaén ha anunciado este martes que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha decidido otorgar una prórroga al Año Jubilar de San Juan de Ávila hasta que finalice la pandemia, tal y como pidió el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro.

La situación de emergencia sanitaria ha impedido la celebración de varios de los actos previstos, incluida la clausura, prevista para el pasado 31 de mayo. Un año santo que se estaba celebrando desde el 10 de mayo de 2019 con motivo del 450º aniversario de la muerte de san Juan de Ávila, el 125º de su beatificación y el 50º de su canonización.

De este modo, los actos pendientes y la clausura serán retomados cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se pueda garantizar la seguridad de los fieles.

Al igual que con el Año Santo Avilista, la Santa Sede ha decidido ampliar el jubileo que se celebra en Concentaina (Valencia) por el V Centenario del Prodigio de las Lágrimas de la Madre de Dios del Milagro.

«La clausura estaba prevista el pasado mes de mayo pero, debido a la pandemia y el Estado de alarma, todas las celebraciones se paralizaron y desde la Pía Unión Virgen del Milagro, a través de Eduardo Rengel, su director espiritual y párroco de La Asunción, y de las Clarisas que rigen el monasterio de la Virgen del Milagro, se solicitó a la Santa Sede la prolongación del Año Santo», han explicado desde la Comisión para la propagación de la devoción a la Virgen del Milagro, informa el Arzobispado de Valencia.

La prorroga se ha concedido «de modo que el pueblo cristiano el día en que se clausure solemnemente el Jubileo esté en situación segura», señala el decreto de la Penitenciaría Apostólica.