La Santa Sede lamenta las ofensas contra los cristianos de la inauguración de los Juegos Olímpicos - Alfa y Omega

La Santa Sede lamenta las ofensas contra los cristianos de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Pasada una semana de la ceremonia en París, reacciona con un comunicado que afirma que «la libertad de expresión encuentra su límite en el respeto a los demás»

Redacción
Plaza de San Pedro del Vaticano
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Reuters / Remo Casilli.

Hasta ahora, solo había una nota de la presidencia de Turquía que dejaba entrever lo que el Papa pensaba sobre la polémica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Erdogan telefoneó a Francisco este viernes para expresarle, entre otras cosas, su indignación por aquellas escenas que evocaban La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Para el mandatario turco, eran ofensivas tanto para cristianos como para musulmanes. El comunicado turco indicaba que el Pontífice daba las gracias a Erdogan por su «compromiso a favor de la paz y por su sensibilidad contra la profanación de los valores religiosos». 

Pasada una semana de la inauguración de las Olimpiadas, la Santa Sede ha emitido un comunicado, en francés, en el que expresa su «tristeza» por algunas escenas de la ceremonia de inauguración y «no puede más que sumarse a las voces que se han alzado en los últimos días para lamentar las ofensas sufridas contra numerosos cristianos y creyentes de otras religiones».

En el breve, pero rotundo comunicado, la Santa Sede asegura además que «en un evento prestigioso donde el mundo entero se reúne en torno a valores comunes no debería haber alusiones que ridiculicen las creencias religiosas de muchas personas».

Concluye afirmado que «la libertad de expresión, que evidentemente no se pone en duda, encuentra su límite en el respeto a los demás».