La próxima cita en la calle por la vida será el 23 de marzo: «No vamos a bajar los brazos»
500 asociaciones y entidades civiles nacionales e internacionales convocan la Marcha por la Vida, un acto multitudinario en Madrid al que están invitadas todas las familias
Después del reciente Congreso Nacional Provida que sirvió a las asociaciones de este ámbito de nuestro país para unir fuerzas, llega una nueva convocatoria que emplaza a todos los ciudadanos a salir a la calle para defender el derecho fundamental a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
En esta ocasión, la plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades civiles nacionales e internacionales, convoca un año más a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora anualmente cada 25 de marzo. Por este motivo, en España las organizaciones pertenecientes a la plataforma han organizado en Madrid la Marcha Sí a la Vida, que se celebrará el próximo domingo 23 de marzo.
Para Alicia Latorre, portavoz de Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, se trata de una marcha «llena de sentido, de unidad y compromiso», que responde al hecho de que «no vamos a bajar los brazos» hasta que «la cultura de la vida triunfe en España».
Por su parte, María Torrego, presidenta de la fundación REDMADRE, ha señalado en la convocatoria que «ante un embarazo imprevisto la mujer necesita apoyo para seguir adelante con su maternidad». Por ello, valora necesario «recordar a las instituciones, tanto públicas como privadas, que proporcionen recursos para poder ofrecer el apoyo que necesitan las mujeres que deciden libremente seguir adelante con su embrazado a pesar de las dificultades a las que se enfrentan».