La plataforma para familias «que quieren contenidos audiovisuales saludables» - Alfa y Omega

La plataforma para familias «que quieren contenidos audiovisuales saludables»

Cuatro asociaciones familiares se unen para presentar Klinema, la herramienta que ofrece series y películas de las principales plataformas «sin escenas que no quieres ver»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un momento del acto en el CEU
Un momento del acto en el CEU. Foto: DOG Comunicacion / Ignacio Arregui.

Cofapa, Dale una Vuelta, Empantallados y The Family Watch se han unido este martes en la Universidad San Pablo CEU para ser testigo del lanzamiento de la plataforma Klinema, una herramienta que ofrece una selección de cine con la particularidad de que permite ver películas, series y documentales en la cuenta particular de streaming evitado aquellos contenidos irreverentes, de violencia o de sexo que el usuario no desea.

«Muchas veces llega el fin de semana y al sentarte a ver una película o una serie tardas más tiempo en elegirla que en hacer la cena. En ocasiones es una tarea muy difícil», explica Miguel Ferrández, director general de Methos Media, la compañía detrás de Klinema. Para Ferrández, en el sector audiovisual «había una demanda insatisfecha, la de las familias que quieren contenidos audiovisuales saludables, además de referencias en línea con sus valores».

Por eso, la plataforma está centrada en ofrecer «películas buenas», las de un catálogo de más de 1.700 títulos, «cada uno con varias reseñas y con las últimas novedades». Lo original de Klinema es que, «cuando aparece algún contenido que tú no quieres ver, directamente este se salta y se continúa con el resto de la película o la serie».

Esto es posible gracias a un equipo de personas «que ven absolutamente todo lo que ofrecen plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max y otras. Ellos identifican las escenas de sexo, violencia o profanidad y las catalogan por niveles para que tú luego puedas filtrar qué quieres ver y qué no». Esto sucede no solo con las películas que ven los niños y adolescentes, «sino también con películas de un público adulto pero que tienen escenas que tú no deseas ver y que no afectan a la trama, por ejemplo», explica. Así se acaba con la costumbre de «estar con el mando a distancia en la mano, preparado por si tienes que pasar adelante la película», asegura Ferrández.