La Paloma comenzará su reconstrucción en primavera
La parroquia celebró el jueves una cena de gala en el estadio Metropolitano para recaudar fondos
«Entradas agotadas. La inscripción de nuevos asistentes a la cena de gala está cerrada. Si quieres colaborar con la reconstrucción de La Paloma, puedes hacerlo a través de un donativo de fila cero. ¡Muchas gracias a todos!». Con este éxito de convocatoria vivió la parroquia madrileña el jueves la iniciativa con destino a recaudar fondos de cara a su proyecto de reconstrucción tras la explosión que afectó a buena parte de su estructura en enero de 2021.
Al evento asistieron 150 personas y se recaudaron cerca de 20.000 euros. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que nació junto a la parroquia, abrió la gala, «porque siempre ha sido muy generoso y muy cercano con nosotros», explica Gabriel Benedicto, su párroco, quien en la cena, clausurada por el cardenal Carlos Osoro, pudo encontrarse con «muchas personas que quieren colaborar de uno u otro modo».
La cena tuvo lugar precisamente el mismo día en que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el plan especial que ordena los volúmenes edificables del inmueble, y que permitirá ampliar la edificabilidad hasta alcanzar un máximo del 20 % por encima de la existente.
«Vamos a poder contar con un patio más amplio, así como más salas y más grandes», afirma Gabriel Benedicto, quien revela que «la próxima primavera quizá podamos empezar las obras», gracias a los donativos recaudados entre particulares y empresas —en unos días se alcanzarán los 700.000 euros— y a la colaboración de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, que cubrirán alrededor del 50 % del proyecto.