La Navidad se instalará en Puy du Fou España: «Papá, qué pasada»
El parque presentó este jueves la temporada de Navidad, que tendrá lugar entre el 3 de diciembre y el 4 de enero. A sus espectáculos habituales, se sumará la presencia de los Reyes Magos, del belén, y de los sabores más navideños
Mirza, el heraldo de los Reyes Magos, se hizo presente este jueves en Puy du Fou España para anunciar que sus majestades se alojarán en sus instalaciones durante toda la Navidad. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños que se acerquen entre el 3 de diciembre y el 4 de enero, que es cuando se celebrará la primera temporada de Navidad del parque. «Al parecer, hace poco se detuvo la estrella. Muy cerca, en estos parajes…Pero aún no brilla de toda su luz. Pues han decidido alojarse aquí, en esta Puebla. Esperando el tiempo favorable…», anunció el heraldo.
Acto seguido, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Toledo como anticipo de las noches mágicas que podrán vivir quienes se acerquen al parque durante esta temporada. Tras el último petardazo, Puy du Fou España se iluminó de Navidad para delicia de los primeros niños que fueron testigos privilegiados de la puesta en escena. «¡Cómo mola!», se le escuchó decir a Lucas, de 5 años. «Papá, qué pasada. Gracias», añadió Diego, de 8. El pequeño Juan Pablo, que todavía no encadena bien las palabras, solo contemplaba y sonreía.
La presencia de los Reyes Magos no será la única sorpresa del parque, que a sus habituales espectáculos sobre el Cid, Cristóbal Colón o Lope de Vega, se añadirá la presencia, cada día, de varios coros que interpretarán los villancicos más tradicionales. El primero en actuar, este jueves, fue el famoso grupo coral de Los Seises de la catedral de Toledo —compuesto por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo y por su director José Manuel Martín-Delgado—, que amenizaron la velada con el Adeste Fideles y Campana sobre campana.
Ayuda a ONGs
En el Arrabal, uno de los espacios de Puy du Fou, los visitantes encontrarán a la castañera de toda la vida preparando sus cucuruchos, al pastor haciendo sus migas y a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas. También podrán degustar los churros con chocolate del padre Damián, el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique, el roscón de reyes que Beatriz, la pastelera, ya está horneando.
Además, los espectadores también podrán aprender los oficios artesanales tradicionales. El parque ha invitado a 15 artesanos de la zona para que expongan sus productos y compartan su pasión con los viandantes. Asimismo, este mercadillo navideño tan particular —compuesto por 30 puestos— tendrá un cariz solidario. Puy du Fou España ha cedido varios espacios a cuatro fundaciones y ONG para que puedan vender sus productos en el parque y, así, recaudar fondos para sus proyectos benéficos.
En definitiva, los visitantes disfrutarán de «esa misma Navidad que te contaban tus abuelos o, mejor dicho, con la que soñaban tus abuelos», aseguró Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España y perfecto maestro de ceremonias. Esa misma Navidad en la que el belén, con sus animales reales, tendrá un lugar privilegiado.