«La música de Hakuna llega a jóvenes de muchos sitios diferentes»
Laura Moreno, delegada episcopal de jóvenes de la archidiócesis de Madrid, cuenta cómo vivió desde dentro el concierto con 16.000 asistentes en el Wizink Center
«Nos alegra que la música de Hakuna, que surge de la vida de fe y la vida de oración, tenga tanta repercusión y haga tanto bien», opina en conversación con Alfa y Omega Laura Moreno, delegada episcopal de Jóvenes de la archidiócesis de Madrid. Junto al arzobispo emérito Carlos Osoro, el obispo auxiliar Jesús Vidal y los directores de los secretariados de Infancia y Juventud (José Manuel Fernández) y Pastoral Universitaria (Fernando del Castillo), la delegada asistió el pasado sábado al concierto que este grupo de música católica dio en el Wizink Center —por segunda vez— ante 16.000 personas. «Estaba de bote en bote y no había una sola entrada disponible», añade.
Según Moreno, «el concierto fue una maravilla» al ver «tantos jóvenes cantando y rezando». «Hemos disfrutado mucho, los hemos acompañado y saludado en el backstage», revela la laica de la Institución Teresiana. Asimismo, adelanta que «estamos preparando que participen en el Madrid Live Meeting», un encuentro de jóvenes de la archidiócesis de Madrid que tendrá lugar el próximo 5 de octubre bajo el lema Alegres en la esperanza.
La delegada matiza que, aunque el evento cuenta con el apoyo de la Iglesia de Madrid, no es el único territorio entusiasmado con la propuesta. «En un momento los cantantes preguntaron quiénes venían de fuera y en la pista se levantaron muchísimas manos», señala. Lo que considera «señal de que la música de Hakuna llega a jóvenes de muchos sitios diferentes».
Esta laica teresiana cuenta además cómo, durante el concierto, «un chico coreano que era un invitado especial cantó una de las canciones habituales en su idioma». Añade que «en Corea hay inquietud a través de la música y hay un grupo que está siguiendo el estilo de Hakuna». Aunque aún está sin confirmar y Moreno no se pronuncia sobre ello, cabe la posibilidad de que sea una de las apuestas de Seúl de cara a la JMJ que albergará en 2027.
Entre otros momentos del concierto, Laura Moreno recuerda cómo los miembros del grupo «felicitaron y mandaron un mensaje» a José Cobo, arzobispo de Madrid, quien había celebrado su cumpleaños el día anterior. Y recalca que, como Hakuna «siempre agrega algo nuevo», en este caso presentaron El arte de vivir, una canción «muy potente» sobre cómo «los cristianos podemos ser artistas en nuestra propia vida».