La ministra Elma Saiz se convierte en voluntaria del padre Ángel: «Dadles vosotros de comer» - Alfa y Omega

La ministra Elma Saiz se convierte en voluntaria del padre Ángel: «Dadles vosotros de comer»

La ministra Elma Saiz ha participado este viernes en el tradicional reparto solidario de desayunos organizado por el padre Ángel y Mensajeros de la Paz en la madrileña iglesia de San Antón

José Calderero de Aldecoa
La ministra Elma Saiz repartiendo café en la Iglesia de San Antón. Foto: EFE/ Borja Sánchez-Trillo.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha participado este viernes 19 de diciembre en el tradicional reparto solidario de desayunos organizado por el padre Ángel y Mensajeros de la Paz en la madrileña iglesia de San Antón.

La ministra, que cuenta con una gran sensibilidad hacia los más vulnerables, ha querido compartir la experiencia a través de sus redes sociales. En ellas, ha dado a las gracias al padre Ángel y a su organización «porque vuestro trabajo solidario es de gran inspiración».

Asimismo, ha asegurado que «ha sido muy emocionante participar esta mañana en el reparto de desayunos para personas vulnerables»; un mensaje que ha querido terminar con una cita bíblica. Concretamente, ha citado el capítulo 14 de san Matero, versículo 15-16: «“Dadles vosotros de comer”, dice Jesús».

La ministra Elma Saiz en la actividad solidaria organizada por Mensajeros de la Paz. Foto: EFE/ Borja Sánchez-Trillo.

La ministra Elma Saiz valora el legado del Papa

No es la primera vez que Elma Saiz ha alabado el trabajo de la Iglesia en el ámbito social. En entrevista con Alfa y Omega cuando falleció el Papa Francisco, la ministra afirmó: «No es baladí que las últimas palabras del Papa Francisco hayan sido precisamente para criticar a quienes desprecian a las personas migrantes. Eso me ha llegado al corazón. Como ministra de Migraciones del Gobierno de España, tenemos —teníamos— un discurso y una política migratoria totalmente alineada con él, así que con profunda y absoluta tristeza estoy viviendo el día de hoy».

Más allá del tema de las migraciones, durante la conversación con este periódico, Saiz confesó que «me he sentido siempre muy identificada» con el Pontífice y «muy cómoda de cómo ha desarrollado su papado» en general. «Siempre ha subrayado valores como el respeto al diferente o la dignidad que todo ser humano merece», que son cosas que «enriquecían mucho nuestra sociedad».

La ministra Elma Saiz junto al padre Ángel. Foto: EFE/ Borja Sánchez-Trillo.

Apoyo a los misioneros

En otra entrevista con Alfa y Omega, en este caso con la directora de Alfa y Omega, la ministra también valoró el trabajo de la Iglesia más allá de las fronteras españolas: «Precisamente, valoro de forma especial a las personas voluntarias y todo lo que tiene que ver con el trabajo que hacen los misioneros fuera de nuestras fronteras; son ellos los mejores conocedores de la especial vulnerabilidad que tienen las personas que son perseguidas».

Durante la conversación con Cristina Sánchez, la hoy voluntaria en la iglesia de San Antón reiteró su palabra sobre el Pontífice bonaremse: «Yo querría compartir que estoy absolutamente cómoda y me siento muy identificada con el discurso que tenía el Papa Francisco relacionado con las personas migrantes, en todo lo que tiene que ver con poner en valor a la población migrante, los derechos humanos y las oportunidades».