La Iglesia traslada a Presidencia su preocupación por cuestiones educativas y antropológicas - Alfa y Omega

La Iglesia traslada a Presidencia su preocupación por cuestiones educativas y antropológicas

Compartieron la oportunidad de «poner en marcha las conversaciones en torno algunas cuestiones económicas en el próximo mes de septiembre» y trasladaron la importancia de la libertad para la misión de la Iglesia y su preocupación por cuestiones educativas y antropológicas

Redacción
Reunión entre la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el presidente de la Conferencia Episcopal Juan José Omella, en el Palacio de la Moncloa de Madrid, España, el 24 de junio de 2020. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

La Conferencia Episcopal Española ha entregado esta semana en el ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática la memoria de actividades de la Iglesia del año 2018.

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y los vicesecretarios de Asuntos Generales y Asuntos Económicos, Carlos López y Fernando Giménez Barriocanal respectivamente, acudieron al complejo de la Moncloa para entregar, como es habitual cada año, su memoria de actividades de la Iglesia. Esta memoria fue presentada a los medios de comunicación y a la sociedad el pasado mes de junio.

En el encuentro con el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, y con la subdirectora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, «se trataron otras cuestiones de interés en las relaciones de la Iglesia católica y el Gobierno de España», asegura la CEE en una nota. Por un lado, «compartieron la oportunidad de poner en marcha las conversaciones en torno algunas cuestiones económicas en el próximo mes de septiembre».

Al mismo tiempo «se trasladó al Gobierno la importancia de la necesaria libertad para la evangelización y la misión de la Iglesia, así como la preocupación por las cuestiones educativas y antropológicas». Finalmente, «compartieron los puntos de vista en relación a las consecuencias sociales de la pandemia».