La Iglesia propone un Forever match para la Semana del Matrimonio
«Si sueñas con una relación de calidad, mejor cásate», propone la Subcomisión de Familia de la CEE para estos días en torno a la fiesta de San Valentín
«Nosotros hicimos match hace 50 años», afirman Salva y Tomi, un matrimonio cuyo testimonio abre la campaña por la Semana del Matrimonio que organiza este año, del 14 al 19 de febrero, la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal. Si el año pasado la iniciativa invitaba a tener un matrimonio Forever dater, en la Semana del Matrimonio de este año anima a pensar en el amor de pareja como un Forever match. Así, propone a los ya casados a recordar ese momento en el que «nos tocó el premio gordo de la lotería», como recuerdan Salva y Tomi en el vídeo; y también anima a los jóvenes a pensar en que su relación puede ser también un amor para siempre.
«Un Forever match es un amor para toda la vida, como los de antes y como los de ahora. La forma de conocerse ha cambiado, pero las razones para compartir la vida con la persona que amas siguen siendo las mismas», afirma la campaña lanzada por la CEE para estos días en torno a la fiesta de San Valentín. Los vídeos vienen acompañados de varios artículos que ayudan a descubrir que «el matrimonio es mucho más de lo que crees», y tres guías especialmente dirigidas a novios, a matrimonios con hijos y a esposos ya veteranos.
«Si sueñas con una relación de calidad, mejor cásate», afirma asimismo la campaña. «Las parejas casadas están más satisfechas con su vida familiar, por término medio, que las de hecho», afirma uno de los textos distribuidos. «El matrimonio sigue siendo el mejor camino para lograr una unión fiel para toda la vida —añade—, y el que tiene más probabilidades de proporcionar a las parejas y a sus hijos una vida familiar estable y satisfactoria».
Asimismo, dentro de los materiales que la Subcomisión propone a parroquias y diócesis para celebrar la Semana del Matrimonio se encuentra una sorprendente yincana al hilo del himno a la caridad de san Pablo, y un original guion para un lavatorio de pies a realizar entre los esposos. Otras novedades de la iniciativa de este año para los matrimonios son una propuesta de receta dialogada, con el objeto de cocinar y tener un rato para hablar; una master class de danza en pareja; y un taller de manualidades para poner en común fotos y recuerdos de la vida compartida.
Todos estos materiales están disponibles en la app MatrimONio, para Android en Google Play y para APP Store de Apple.