La iglesia más pequeña del mundo se esconde en un castillo malagueño - Alfa y Omega

La iglesia más pequeña del mundo se esconde en un castillo malagueño

Con tan solo 1,96 metros cuadrados, ha sido catalogada por el Libro Guinness de los Récords y se encuentra dentro del Castillo de Colomares, en Benalmádena

Ester Medina
Castillo Monumento Colomares
Castillo Monumento Colomares. Foto: EFE / Jesús Rodríguez.

Con apenas dos metros cuadrados, el Castillo Monumento de Colomares, en Benalmádena, custodia en su interior la iglesia más pequeña del mundo según recoge el Libro Guinness de los Récords. Este castillo malagueño, que en realidad es un monumento a Cristóbal Colón, esconde esta pequeña capilla que fue consagrada por el prior del Monasterio de la Rábida de Huelva y cuyas formas irregulares son tan llamativas para el visitante.

«La iglesia más pequeña del mundo es la de Santa Isabel de Hungría, en Colomares, un monumento a Cristóbal Colón en Benalmádena, en Málaga. Es de forma irregular y tiene una superficie construida total de 1,96 m²», se puede leer en el Libro Guinness.

El castillo de Colomares fue construido entre los años 1987 y 1994 en un encargo de Esteban Martín, un médico español que regresó a España después de trabajar en Estados Unidos durante 30 años.

Su construcción se produjo en conmemoración por el 500 aniversario del viaje de Cristóbal Colón a las Américas. De hecho, aparte de esta pequeña iglesia, el castillo también tiene representación en diferentes partes las naves que él usó: La Niña, La Pinta y La Santa María.