La Iglesia española se une a la jornada de ayuno por la paz en Tierra Santa
Convocada por el patriarca de Jerusalén, será el próximo 17 de octubre
El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha invitado a todos los fieles cristianos del mundo a unirse a una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en los Santos Lugares. La fecha es el próximo 17 de octubre. La Iglesia española se unirá a esta intención. Así lo ha comunicado la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso.
«La Tierra Santa vuelve a verse envuelta en un clima de violencia y sufrimiento desde que el pasado 7 de octubre el grupo terrorista Hamás atacara con misiles a Israel, y atentara contra civiles, tomando rehenes israelíes», indica la nota firmada por el obispo de Solsona y presidente de esta Subcomisión, Francisco Conesa Ferrer.
En el comunicado, los obispos españoles se unen a la solidaridad expresada por el Papa y los responsables de las Iglesias de Jerusalén hacia las víctimas y sus familiares. Al mismo tiempo, aseguran su cercanía todas las familias que desde España viven horas de angustia y dolor por sus familiares que viven en Tierra Santa.
La nota concluye con un deseo de paz: «Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad».