La Iglesia de Getafe acoge a 14 niños rescatados del aborto
El obispo Ginés García Beltrán bautiza este domingo a 14 bebés cuyas madres estuvieron a punto de abortarlos
Están vivos porque sus madres contaron con una mano tendida cuando se encontraban más solas y desesperadas. Estas mujeres optaron por seguir adelante con su embarazo cuando la decisión de abortar ya estaba tomada. Pero, tanto ellas como los bebés en su seno fueron socorridos en el momento justo.
Por eso, este domingo van a celebrar la vida. Será en la parroquia San Josemaría Escrivá de Alcorcón. Los 14 bebés van a recibir el sacramento del bautismo de manos del obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán.
La historia de estos niños y sus familias hubiera sido muy diferente sin la acción de dos grupos de apoyo para mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado y carecen de apoyo social y familiar. Los bebés y sus madres fueron rescatados de las puertas de distintas clínicas abortivas por los voluntarios de las asociaciones Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II.
La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo que podrían decidir abortar o que ya tienen otro hijo y a las que nadie más ayuda. Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe, formación y múltiples ayudas. También trabaja con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo psicosocial.
En declaraciones a la diócesis de Getafe, Marte Velarde, responsable de Más Futuro asegura que llevan preparando esta celebración muchos meses y con mucha ilusión: «Ha sido muy complicado porque cada madre tiene una problemática distinta, pero salvar bebés del aborto nos hace profundamente felices. A pesar del momento especialmente complicado estamos rescatando muchos niños».
El compromiso de la diócesis con la defensa de la vida se concreta también en la convocatoria de 40 Días por la Vida, iniciativa que se extenderá del 28 de septiembre al 6 de noviembre y con la que los getafenses se suman a otra veintena de capitales de toda España. Según los datos de los organizadores de la campaña, «mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios», han conseguido salvar la vida de 22.000 bebés desde el año 2007 así como la conversión de 242 trabajadores de las clínicas abortivas.
Hace unos días, García Beltrán se pronunció con contundencia en la Cadena COPE respecto a la nueva proyecto de ley del aborto promovido por el gobierno criticando que la reforma de Irene Montero supondrá «consolidar el aborto libre». También advirtió de «una trampa que se da en esta ley referente al consentimiento paterno»: «Hoy se discute sobre si una niña de 16 años tiene que pedir o no consentimiento a su padre para abortar. Hay quien piensa que no hace falta, —lo cual es una aberración—, y hay quien piensa que sí hace falta. Pero la trampa a la que me refiero es que unos y otros ponen toda la fuerza en el consentimiento del padre como si el consentimiento del padre convirtiera un acto malo en un acto bueno. Es decir, que con consentimiento o sin consentimiento de los padres, el aborto siempre será malo».