La Iglesia de Colombia saluda al nuevo presidente y se ofrece «a seguir trabajando por la paz» - Alfa y Omega

La Iglesia de Colombia saluda al nuevo presidente y se ofrece «a seguir trabajando por la paz»

El presidente de la Conferencia Episcopal ha deseado «los mejores éxitos» a Petro y a Márquez y ha pedido «que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia»

Redacción
Petro, nuevo presidente de Colombia, y Márquez, vicepresidenta. Foto: Efe / Mauricio Dueñas Castaneda.

El exguerrillero, y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro será el primer presidente de izquierdas que tenga Colombia en su historia después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo 19 de junio.

El resultado se ha decidido por apenas un puñado de votos. El economista, de 62 años, se alzó con la victoria al haber obtenido tan solo 716.890 votos más que el otro candidato, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, lo que revela lo ajustado del resulta

De esta forma, Petro, que estará acompañado por Francia Márquez como vicepresidenta, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Tras su victoria, el presidente de la Conferencia Episcopal Luis José Rueda Aparicio ha deseado «los mejores éxitos» a Petro y a Márquez y ha pedido «que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia». En esta labor, el también arzobispo de Bogotá ha confirmado la disposición de la Iglesia «a seguir trabajando y luchando por la paz, la reconciliación y la fraternidad de todos los colombianos».

Rueda también ha pedido al pueblo colombiano que se involucre en esta tarea. «Es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia. Sigamos luchando y trabajando por la vida, por la paz y por el desarrollo humano integral», ha dicho en un vídeo mensaje en el que además ha destacado el «esfuerzo democrático mostrado» durante la jornada electoral «y la madurez y el amor por Colombia».