La Iglesia condena el «horripilante» atentado de Londres y reza por las víctimas - Alfa y Omega

La Iglesia condena el «horripilante» atentado de Londres y reza por las víctimas

La Iglesia de Inglaterra condenó los «horripilantes acontecimientos de Londres» y aseguró oraciones por las víctimas. Asimismo, el Papa pidió durante el rezo del Regina Coeli «que el Espíritu Santo done paz al mundo» e invitó a los fieles a orar «por las víctimas y sus familiares»

José Calderero de Aldecoa
Una mujer deja flores en el lugar del atentado. Foto: AFP Photo/Justin Tallis

El Papa ha condenado el atentado terrorista que en la noche del sábado se produjo en la ciudad de Londres. «Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; sane las plagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares», dijo Francisco, este domingo, durante el rezo del Regina Coeli.

Pocas horas antes, en Londres, una furgoneta se había lanzado a más de 80 kilómetros por ahora contra los viandantes y, a continuación, tres yihadistas se bajaban del vehículo y empezaban a acuchillar a quien se encontraban en su camino.

El ataque, que se atribuyó el Estado Islámico, ha dejado hasta el momento siete muertos cuarenta y ocho heridos.

Tras el atentado, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, el cardenal Vicent Nichols, aseguró sus oraciones por todos los afectados. «Todos los involucrados en los perturbadores y violentos incidentes del Puente de Londres, Borough Market y Vauxhall están en mis oraciones esta noche», escribía el también arzobispo de Westminster en su cuenta de Twitter.

Foto: EFE/EPA/Robert Perry

Horripilantes acontecimientos

El arzobispo anglicano de Canterbury, Juntin Welby, condenó en Facebook los «horripilantes acontecimientos de Londres» y aseguró que «las Iglesias alrededor de Gran Bretaña han estado orando por los heridos y afligidos».

El primado de la Iglesia anglicana explicó que «los terroristas quieren dividirnos. Quieren que nos odiemos los unos a los otros. Quieren cambiar nuestra forma de vida». Al contrario, «los londinenses están respondiendo con generosidad, valentía, resiliencia y determinación».

El arzobispo terminó su breve comunicado aludiendo a Pentecostés. «Lo que celebramos esta mañana en la iglesia fue la esperanza eterna que tenemos en Jesucristo –dijo Welby– pero también los profundos recursos que tenemos en nuestra fe, nuestra historia, nuestra cultura, para hacer frente a estas cosas con valentía».

La Iglesia española

La Iglesia española también se ha sumado a las voces de condena del ataque y ha mostrado su solidaridad con las víctimas.

«Nuestra firme condena del terrorismo, que de nuevo golpea Londres, y nuestra oración y solidaridad con las víctimas y el pueblo de Reino Unido», escribió en Twitter José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

La red social de los 140 caracteres también fue el canal por el que los obispos de Tarrasa, Coria-Cáceres y Ávila se hicieron eco de la trágica noticia y aseguraron sus oraciones.