La Fundación CEU entrega sus premios: «El amor también cura» - Alfa y Omega

La Fundación CEU entrega sus premios: «El amor también cura»

Durante la gala, a la que no ha podido asistir el alcalde de Madrid debido al accidente ferroviario en Adamuz, los influencers Tomás Páramo y María G. de Jaime han reivindicado «una fe vivida de forma sencilla y real» y también «el valor de ser buena persona»

José Calderero de Aldecoa
María G. de Jaime y Tomás Páramo recogiendo el premio.
María G. de Jaime y Tomás Páramo recogiendo el premio. Foto: José Calderero de Aldecoa.

La Fundación CEU San Pablo ha entregado este lunes 19 de enero los XXIX Premios CEU Ángel Herrera, una gala en la que no ha podido estar presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha tenido que cancelar su asistencia ante el grave accidente ferroviario de Adamuz. Uno de los trenes accidentados viajaba a Madrid y, de hecho, se ha instalado un punto de atención a familiares en la estación de Puerta de Atocha.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados y la pronta recuperación de todos los heridos», ha expresado María García de Jaime, que junto a su marido, el también influencer Tomás Páramo, ha recogido el galardón Valores e Influencia en Redes Sociales.

La pareja, además, ha reivindicado «una fe vivida de forma sencilla y real» y también «el valor de ser buena persona». Asimismo, ha instado a «no vivir desde el prejuicio o la indiferencia». En este sentido, han asegurado que lo que «deja huella es cómo tratamos y cómo hacemos sentir a los demás». Y han concluido: «Hace falta valentía para no señalar a los demás».

Un momento de la entrega
Foto: José Calderero de Aldecoa.

¿Quién acompaña a ese niño que está solo en el hospital?

Otro de los premios, el más emotivo y aplaudido por los presentes, ha sido el recogido por Majo Gimeno, fundadora de la asociación Mamás en Acción, que ha sido galardonada en la categoría de Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social.

La entidad «no nació de un plan estratégico, ni de una idea brillante, sino de una pregunta incómoda: ¿Quién acompaña a este niño que está solo en la habitación del hospital y tiene la edad de mi hija?», ha reconocido la fundadora durante su breve alocución.

Gimeno ha dedicado el premio a los «miles de voluntarios que hoy han dormido en un hospital cuidando y achuchando a los niños que están solos». Estos voluntarios están «haciendo lo mismo que hacemos con nuestros hijos».

Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción.
Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción. Foto: José Calderero de Aldecoa.

Antes de concluir, la fundadora de Mamás en Acción ha asegurado que «el amor también cura» y ha reconocido que la dirección del proyecto le corresponde al «patrocinador más grande», en referencia a Dios, «que está ahí arriba. Le pedimos que no nos suelte».

La organización ha acompañado hoy a «19 niños en Madrid, tres en Sevilla», en Valencia… «Estamos en 11 ciudades y 54 hospitales». La propia Gimeno ha recordado a uno de ellos. «Una niña que nació enferma esta Navidad y sus padres no podían hacerse cargo de ella», ha explicado. Además, no había familia de acogida, ni plaza en un centro. «En casa veíamos al Niño Jesús, que no tenía posada y tuvimos que abrir la puerta. Gracias a Dios ya ha encontrado una familia y se está recuperando».

Aplauso para las Fuerzas Armadas

La gala de premios ha concluido con un sonoro aplauso, y todos los asistentes puestos en pie, para dos generales del Ejército presentes en el acto, que ha tenido lugar en el Colegio Mayor San Pablo. Ha sido la forma de agradecer a las Fuerzas Armadas su premio Ética y Valores, que no han podido recoger porque quien debía hacerlo ha tenido que excusar su presencia ante el accidente en Adamuz.