La Fiesta de la Resurrección bate un nuevo récord: 70.000 asistentes - Alfa y Omega

La Fiesta de la Resurrección bate un nuevo récord: 70.000 asistentes

El cardenal José Cobo ha apoyado la iniciativa con su presencia elogiando la alegría del evento

Redacción
La plaza de la Cibeles se ha quedado pequeña ante los más de 70.000 asistentes, según la organización
La plaza de la Cibeles se ha quedado pequeña ante los más de 70.000 asistentes, según la organización. Foto: ACdP.

Cuatro horas de entusiasmo desbordante han tomado el centro de Madrid con motivo de la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección, una exitosa iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas. Sin duda, el lleno total de la primera edición el año pasado, con 60.000 asistentes, contribuyó para que la ACdP repitiera fórmula. Y las expectativas se han superado. Esta segunda cita se ha cerrado con más de 70.000 asistentes entre la plaza de Cibeles y alrededores.

La tarde se ha abierto con El Pulpo y el padre Guilherme Peixoto, el cura DJ que sorprendió por su destreza en la mesa de mezclas durante la JMJ de Lisboa el pasado verano. Ambos han puesto la nota musical electrónica.

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha subido a continuación al escenario para hacer hincapié en el sentido de la fiesta y es «que la muerte no tiene la última palabra porque Cristo ha resucitado». Tras estos instantes y, una vez calentados motores, ha seguido el festival con el influencer Nachter de nuevo como maestro de ceremonias animando a los asistentes ante un cielo gris que finalmente no ha descargado. En el escenario lo acompañaba el periodista Jota Abril.

La música ha corrido a cargo de Esténez, la banda británica ecuménica HTB Worship, Juan Peña y los noventeros Marilia (Ella Baila Sola) y Modestia Aparte que hicieron las delicias de los asistentes más vetustos. Para los más jóvenes llegó Hakuna que puso el broche de oro al encuentro, aunque cientos de sus fans se han resistido hasta el último momento a que terminaran su recital. La Fiesta de la Resurrección ha concluido un año más con la Salve Rociera entonada en esta ocasión por Juan Peña. La iniciativa ha dejado el listón muy alto para el año que viene.