La exposición de El Greco abre los actos culturales del Jubileo de Roma en 2025
El proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, inauguró la exposición que estará en la iglesia de Santa Inés en Agonía de Roma, hasta el 5 de octubre de 2023
Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, presidió en la tarde del 6 de septiembre la inauguración oficial de la exposición Cielos abiertos. El Greco en Roma, instalada en la iglesia de Santa Inés en Agonía, situada en la plaza Navona.
La exposición se enmarca dentro del programa El Jubileo es Cultura, en preparación del Año Santo 2025 y expone, hasta el 5 de octubre de 2023, tres obras maestras del pintor renacentista: La Sagrada Familia con santa Ana y El bautismo de Cristo, las dos del Hospital de Talavera; y Cristo abrazado a la cruz, cuadro que se encuentra en el museo parroquial de El Bonillo, en Albacete.
El proprefecto del Dicasterio para la Evangelización ya explicó, durante la rueda de prensa de presentación de los actos culturales, que las obras ofrecen un «tríptico teológico» que «ayudará al visitante a reflexionar sobre el tema de la esperanza en Cristo», siguiendo el lema del Jubileo, Peregrinos de esperanza.
Es la primera vez que las obras salen de España, explicaba Rino Fisichella «y serán puestas a disposición especialmente para esta circunstancia, como para dar el inicio oficial a las iniciativas culturales». Además de esta exposición tendrán lugar, con motivo de esta preparación, distintas actividades culturales, exposiciones en hospitales, o cárceles. Toda la información puede encontrarse en la página web del Jubileo 2025.