La diócesis de Málaga aparta al sacerdote acusado de quebrantar una orden de alejamiento
El presbítero, natural de Venezuela, hacía una experiencia pastoral temporal en la diócesis. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha suspendido la colaboración con la diócesis venezolana
La diócesis de Málaga lleva varios días en la picota por dos casos de dos sacerdotes que han escandalizado a la opinión pública por su conducta.
El último caso es el del sacerdote Roberto Bocanegra quien presuntamente mantenía una relación sentimental con una mujer a la que solía presentar como a una prima y quien le interpuso una orden de alejamiento por acoso. El presbítero ha sido apartado de sus tareas pastorales al conocerse que había quebrantado el mandato judicial.
Málaga rompe el acuerdo con la diócesis venezolana
La diócesis de Málaga informa en un comunicado que el cura, natural de la diócesis venezolana de San Fernando de Apure, estaba realizando una experiencia pastoral temporal en Málaga donde recaló en 2018. Actualmente, tenía a su cargo tres municipios de la diócesis: Sedella, Salares y Canillas de Aceituno. En este último convivía con la mujer, también venezolana. A su vez, Bocanegra, de 38 años, habría interpuesto una denuncia contra ella también por acoso.
«Sin perjuicio de su presunción de inocencia, este Obispado ha iniciado el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración entre ambas diócesis, por lo que deja de ejercer su ministerio en la Diócesis de Málaga», señala en esta nota la diócesis.