La diócesis de Getafe ve «radical» la guía de educación sexual del ayuntamiento - Alfa y Omega

La diócesis de Getafe ve «radical» la guía de educación sexual del ayuntamiento

Lamenta que se dediquen recursos públicos a materiales de este tipo y censura que se ridiculice a la Virgen María en ellos

Redacción

Nueva polémica a cuenta de unos materiales de educación sexual para menores. Esta vez, en Getafe, donde el Ayuntamiento ha reimpreso una guía elaborada en Canarias bajo el título Rebeldes de género y que ha repartido en varios centros educativos, una decisión que ha generado un importante debate social y el rechazo de la oposición.

Los materiales han sido defendidos por la alcaldesa de la ciudad madrileña, Sara Hernández, que, en el pleno del consistorio, ha mostrado el interés de todo el equipo de Gobierno por que «todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales claramente y evidentemente satisfactorias, y claramente y evidentemente igualitarias».

Después de que padres de familia, educadores y fieles pidieran una orientación sobre este asunto, la diócesis de Getafe ha hecho pública este lunes una nota en la que lamenta que «con recursos públicos se difundan propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos».

«Somos conscientes de la necesidad de educar adecuadamente a los adolescentes en su dimensión afectiva y sexual, pero no parece evidente que los planteamientos dominantes estén ayudando a vivir una afectividad y sexualidad sana», añade.

En este sentido, considera que la guía «es una expresión de la más radical perspectiva de género que niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia de la violencia contra las mujeres y hiere los sentimientos religiosos». Además, señala que la difusión de estos materiales «quebrante el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia».

Burlas a la Virgen

Asimismo, lamenta que se ridiculice a la Virgen María, «propuesta como modelo burlesco de mujer abnegada». «Con estos presupuestos es imposible ofrecer una educación afectiva y sexual que apueste por la igual dignidad de las personas en la distinción real entre el varón y la mujer», explica.

Por todo ello, solicita que se eliminen de estas guías «los aspectos más dañinos y ofensivos» y se incorporen «planteamientos más amplio y plurales».

Frente a esta propuesta, la Iglesia en Getafe recuerda que la educación en esta materia debe consistir «en una propuesta de acompañamiento que permita amar, en el desarrollo progresivo de la personalidad, según la verdad de la propia condición sexuada, integrando los afectos y sentimientos en la vocación de toda persona al amor».