La cuenta de Twitter del Papa cumple diez años y supera los 53 millones de seguidores - Alfa y Omega

La cuenta de Twitter del Papa cumple diez años y supera los 53 millones de seguidores

El primer mensaje en esta red social fue en respuesta a una pregunta que le planteó José Calderero de Aldecoa, redactor de Alfa y Omega

Redacción
Presentación del Twitter del Papa en el Aula Pablo VI.

El día 12 del mes 12 del año 12, un poco antes de las 12, el Papa Benedicto XVI hacía historia publicando el primer tuit desde la recién estrenada cuenta oficial del Pontífice, @Pontifex, que se creó con el objetivo de «dar mayor alcance al mensaje evangélico», según señaló entonces la oficina de prensa del Vaticano.

Un alcance que ha quedado constatado ahora, cuando se cumplen diez años de aquel histórico mensaje, a la luz de los millones de personas que siguen al Santo Padre a través de este medio. La cuenta de Twitter del papado —con Francisco a los mandos—, que emite mensajes en 9 idiomas, ha superado ya los 53 millones de seguidores. Además, el Pontífice argentino se hizo una cuenta en Instagram en 2016 bajo el nombre Franciscus que cuenta con casi 9 millones.

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón». Estos fueron los primeros 139 caracteres del Santo Padre. Pero no fue el único mensaje de aquella jornada. Benedicto XVI también decidió contestar algunas cuestiones planteadas por los fieles a través de hashtag #askpontifex. La primera respuesta de todas estuvo dirigida para nuestro compañero José Calderero de Aldecoa, que a través de su cuenta, @jcalderero le había preguntado: «¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la fe en nuestro día a día?». Y seguidamente la respuesta: «Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado».

«La verdad es que reflexionando ahora sobre aquella mini entrevista inesperada que me regaló el Papa me doy cuenta que en realidad es todo un programa de vida. Pienso que ir al cielo es tan sencillo como cumplir cada uno de esos caracteres», subraya Calderero en este décimo aniversario.

Aquella jornada se cerró con otras dos preguntas de los usuarios y respuestas del Papa. 1) «¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza? Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel». 2) «¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales? Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.