La Conferencia Episcopal Española invita a rezar en Misa por la salud del Papa - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal Española invita a rezar en Misa por la salud del Papa

Por su parte, la archidiócesis de Madrid ha animado a todos los fieles a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento de Francisco

Redacción
Imagen nocturna del hospital Policlínico Gemelli de Roma
Imagen nocturna del hospital Policlínico Gemelli de Roma. Foto: CNS / Pablo Esparza.

El Papa ha pasado su segunda noche hospitalizado en el Policlínico Gemelli en condiciones estables y con algunos signos de mejora, de acuerdo a los partes médicos ofrecidos por la Santa Sede. Hasta este centro hospitalario están llegando muchos mensajes de ánimo para Francisco, deseos de pronta recuperación y oraciones de todos los rincones del mundo.

En España, la Conferencia Episcopal ha propuesto a todos los fieles que recen especialmente por la pronta recuperación del Santo Padre en las misas que se celebren en los próximos días. Los obispos españoles también extienden esta invitación a los creyentes de otras confesiones.

La archidiócesis de Madrid se suma a esta iniciativa de la Conferencia Episcopal, así como otras diócesis de España.

Varios obispos a través de las redes sociales han querido mostrar su cercanía al Pontífice. Ya el viernes por la noche, los jóvenes de la diócesis de Getafe, junto a su obispo, Ginés García Beltrán, rezaron especialmente por la recuperación del Papa.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, también invita a rezar por la «salud quebrada» de Francisco. Desde Vitoria, su obispo Juan Carlos Elizalde destaca que «en la unidad en la oración, el Santo Padre Francisco recibe de la mejor manera nuestra cercanía y nuestro cariño». Por su parte, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, encomienda al Papa a la Virgen de las Angustias, patrona de la archidiócesis. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, también convoca, a través de las redes sociales, a todos los fieles a unirse en oración por «el pronto restablecimiento del Papa Francisco».