La concertada se manifestará en coche contra la ley Celaá el 22 de noviembre - Alfa y Omega

La concertada se manifestará en coche contra la ley Celaá el 22 de noviembre

Más Plurales ha vuelto a concentrarse este viernes ante el Congreso de los Diputados

Redacción
Concentración de Más Plurales ante el Congreso de los Diputados. Foto: EP

La plataforma Más Plurales, que se ha concentrado este viernes por tercer día frente al Congreso de los Diputados en contra de la ley Celaá, ha anunciado que el domingo 22 de noviembre se manifestará en coche por varias ciudades.

Además de reunir el apoyo de millón y medio de firmas para la retirada de la LOMLOE, esta plataforma lleva también a cabo estas semanas una campaña en defensa de la libertad de enseñanza en distintos ámbitos y que tiene como símbolo un lazo naranja.

En un un comunicado recogido por Efe, Más Plurales pide la retirada de la ley «para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos».

La plataforma, que reúne a familias, profesores y centros educativos, «lamentan que la ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública», pues «margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores» de dichos colegios.

«En ningún momento, la Lomloe ha buscado ni el diálogo ni el consenso, y mucho menos, que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación», añaden.