La Comisión Ejecutiva de la CEE respeta la decisión del Rey emérito y reconoce su «contribución a la democracia» - Alfa y Omega

La Comisión Ejecutiva de la CEE respeta la decisión del Rey emérito y reconoce su «contribución a la democracia»

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España del rey emérito Juan Carlos I, quiere expresar «el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles»

Redacción
Foto: CEE

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España del rey emérito Juan Carlos I, comienza aludiendo al consejo de san Pablo: «Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto» (1 Tim 2, 1-2).

A continuación, los obispos expresan en la nota «el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles». También manifiesta su «adhesión y agradecimiento al actual rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles».

Asimismo, elevan oración a Dios «por su persona, la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz».