La CEE lanza La Iglesia en 12 semanas, una campaña para visibilizar su contribución a la sociedad - Alfa y Omega

La CEE lanza La Iglesia en 12 semanas, una campaña para visibilizar su contribución a la sociedad

Su primera entrega está centrada en su labor educativa. «Nos ayuda a crecer como personas», dice la alumna de un colegio religioso

Rodrigo Moreno Quicios
Foto de recurso de unos escolares
La Conferencia Episcopal se hace eco de los testimonios de profesores y alumnos para elogiar el papel de la Iglesia en la educación. Foto: CEE.

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha La Iglesia en 12 Semanas. Es un proyecto que, desde abril hasta junio, mostrará la vida de la Iglesia a través de sus tres pilares fundamentales: la fe, la esperanza y la caridad. Esta propuesta busca visibilizar el compromiso de centenares de miles de personas que sostienen la actividad de la Iglesia.

Según los materiales promocionales de la Conferencia Episcopal, «cada miembro de la comunidad cristiana aporta según sus posibilidades: unos ofrecen su tiempo, otros su oración y otros su aportación económica». Los obispos españoles subrayan el papel de los consagrados, «que aportan su vida entera», y recuerdan que detrás de cada cifra hay «el rostro de cada uno de los que encuentran en la Iglesia acompañamiento tanto espiritual como material».

La primera semana de la campaña está dedicada a «la labor educativa» de la Iglesia, uno de los ámbitos en los que tiene mayor arraigo. Desde escuelas infantiles hasta universidades, su red de centros concertados y privados continúa ofreciendo una propuesta educativa inspirada en el modelo de Jesús. «La Iglesia ha realizado una aportación a lo largo de la historia y hoy sigue realizando una importante contribución a la educación de niños, jóvenes y universitarios», destaca el comunicado.

La campaña se apoya también en testimonios concretos. Álvaro Carbajo, profesor de Filosofía en un colegio diocesano de Pamplona-Tudela, asegura: «Me emociona ayudar a nuestros jóvenes a aprender a pensar sobre temas vitales y que con este aprendizaje lleguen a la verdad del ser humano».

Jesús Manuel Gallardo, docente de Religión con más de 20 años de experiencia en un colegio salesiano, defiende la materia. «Los alumnos que cursan religión se plantean lo que significa ser persona y ser cristiano». Y recalca que «esta asignatura es muy importante para la sociedad, para formar a personas con criterio».

Finalmente, los estudiantes reconocen también el valor de este modelo educativo. Tal es el caso de Ana Serrano, alumna del colegio Santa Cruz de Madrid. «Me acerca más a Dios y a la Iglesia y nos ayuda a crecer como personas».