La CEE asegura su «cercanía y oración» a todos los afectados por la DANA
En nombre de todos los obispos, ha hecho llegar sus «sinceras condolencias por las pérdidas humanas»
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el secretario general del mismo organismo, Francisco César García Magán, han asegurado su «cercanía y oración» a todos los afectados por la DANA. En una carta dirigida al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y en otro escrito para el administrador diocesano de Albacete, Julián Ros, han hecho público «su dolor ante los momentos difíciles que están viviendo en sus diócesis» como consecuencia de este desastre natural que ha causado, de momento, más de 60 fallecidos y decenas de desaparecidos; además de numerosos daños materiales.
En nombre de todos los obispos, hacen llegar «nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales o físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas», señalan en el escrito que ha sido publicado en la página web de la CEE. Además, aseguran sus «condolencias y oraciones» a sus diocesanos y, especialmente, a las familias afectadas.
A primera hora de esta mañana, a través de la red social X, Argüello también ha expresado sus «condolencias y oración por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la CEE». «Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos», ha declarado.