Casa Santa Teresa a Miki Nadal: «Estamos desbordadas por su solidaridad» - Alfa y Omega

Casa Santa Teresa a Miki Nadal: «Estamos desbordadas por su solidaridad»

El humorista donó a la casa, donde las guanelianas atienden a personas con discapacidad, el importe de su premio de MasterChef Celebrity

José Calderero de Aldecoa
Los ganadores de Masterchef, Juanma Castaño y Miki Nadal. Foto: TVE / Raúl Tejedor.

El cómico Miki Nadal y el periodista de Cope Juanma Castaño han ganado recientemente la quinta edición de MasterChef Celebrity, el popular concurso de cocina emitido por TVE. De esta forma, cada uno ha conseguido 37.500 euros —la mitad del premio total— para donar a la entidad que ellos elijan.

En el caso del humorista, ha destinado su parte a la Casa Santa Teresa, donde las Hijas de Santa María de la Providencia (guanelianas) atienden a personas con discapacidad. «Aquí trabajamos las capacidades de las personas especiales, y también su inclusión, sus derechos y su felicidad», explica sor Luisa López, hermana de la comunidad y antigua colaboradora de Alfa y Omega, donde escribía precisamente sobre esta labor.

Un trabajo que Nadal conoce bien, ya que hace tres años estuvo de voluntario una temporada en el centro. «Quedó impactado positivamente por lo que hacemos y por las personas con discapacidad que atendemos, porque son ellas y ellos las que tocan el corazón, no nosotras», reconoce la religiosa.

Tras esta experiencia, en la que el cómico «se sintió acogido y querido», cada vez que «ha ganado un concurso, ha entregado el dinero a la Casa Santa Teresa». De hecho, «con este creo que ya son tres los premios que nos ha dado», subraya sor Luisa López.

En esta ocasión, «el premio ha llegado de forma providencial», asegura la monja haciendo honor al nombre de su congregación. «El dinero que Miki ha conseguido es justamente lo que necesitamos para cubrir una necesidad urgente que teníamos. Ni un euro más, ni un euro menos. Mira, mientras te lo cuento se me ponen los pelos de punta».

Por todo ello, sor Luisa aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje al humorista: «Me gustaría decirle que estamos desbordadas por su solidaridad y por ese corazón grande que le caracteriza. Y que ha puesto donde se merecen a las personas con discapacidad. Estamos súper agradecidas», concluye.