La campaña de Navidad de la ACdP, contra los «vendehumos» de estos días
La Asociación Católica de Propagandistas difunde un vídeo y una campaña de carteles por toda España invitando a celebrar «el auténtico significado de estas fiestas religiosas»
«A ver si dejamos de contar cuentos, y contamos lo que de verdad cuenta». Esta es una de las frases del vídeo de la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas.
La campaña pone bajo la lupa la falta de autenticidad de muchos tópicos y propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar o ir al gimnasio, así como los eslóganes partidistas esgrimidos por los políticos. También señala, con humor, «las falsas esperanzas de éxito y superación mundanos que garantizan, pretendidamente, los promotores de las pseudoterapias, el horóscopo, la autoayuda y los vendehúmos en general».
Por el contrario, la ACdP pone el foco en la historicidad del Nacimiento de Cristo, y anima, en clave positiva y con humor, a celebrar «el auténtico significado de estas fiestas religiosas, en contraste con las promesas vacías que la suelen rodear».
De este modo, la ACdP recuerda que «Dios se hizo hombre de verdad, nació en un momento concreto de la historia del seno de María Virgen, y su irrupción en la historia cambió para siempre el destino de la humanidad». Fue un acontecimiento «milagroso pero real, que celebramos en cada Navidad», afirma.
Así, al vídeo de la campaña se suman carteles en casi 120 marquesinas de 56 ciudades y medianos y pequeños municipios de toda España, «para que el anuncio de la Navidad llegue a todos», dice la institución.