«La Adoración es un spa espiritual»

Alicia Gómez-Monedero

Amalia Camacho coordina uno de los turnos de Adoración Ecuarística de la parroquia de san Germán en Madrid. Hasta ahora, la Adoración se llevaba acabo de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:30 horas, excepto los jueves que se hacía toda la noche.

Pero la vocación a la Adoración Eucarística ha ido creciendo. «Varias personas, cuando lo prueban una vez, al poco tiempo vienen a pedir otra hora más a la semana», cuenta Camacho. Así, se pusieron en contacto con el coordinador de la Adoración Perpetua de Valencia, Javier Taberner, que fue a hacer «campaña» a la iglesia junto con los responsables de Adoración Perpetua de Toledo y Getafe. De esta, salieron otros 100 nuevos adoradores. «Pero aún necesitamos otros 100 porque se necesitan 340 adoradores para cubrir las 168 horas de la semana, hay que conseguir al menos dos adoradores por turno», cuenta Amalia.

El spa espiritual

Establecer Adoración Perpetua es, como cuenta la coordinadora, «una vocación personal. Es una hora que te dedicas a ti mismo pero a un nivel increíble porque, no es que se la estés dedicando al Señor, sino que el Señor te la está dedicando a ti. Yo siempre digo que la Adoración es un spa espiritual, porque encuentras la paz».

El compromiso que se pide es dedicar tan solo una hora a la semana. «Mucha gente se asusta cuando le pides algo así porque piensa que no va a poder cumplirlo pero no se dan cuenta de la ventaja de firmar el compromiso porque llevamos las de ganar. Nosotros ya contamos con todos los imprevistos que puedan ocurrir», explica Camacho.

Para participar en la Adoración hay que rellenar una inscripción que se encuentra a la entrada de la iglesia indicando la franja horaria en la que se puede asistir. Después, los coordinadores se pondrán en contacto con la persona para establecer la hora que mejor se adapte al futuro adorador.

Aniversario de la parroquia

El día 6 de marzo se celebra el aniversario de la parroquia. Monseñor Osoro, arzobispo de Madrid, acudirá a la celebración, por lo que se tiene previsto que ese día se inaugure la Adoración Perpetua de san Germán.

Alicia Gómez-Monedero