Metes en Google el nombre de Joaquín y ahí aparece él, el futbolista del Betis, por delante de Joaquín Sabina y de Joaquín Sorolla. ¿Hay alguien, incluso entre los que no han visto un partido de fútbol entero en su vida, que no sepa quién es Joaquín? ¿Hay alguien que no haya recibido por WhatsApp alguno de sus chistes?
Con ese poderoso as bajo la manga, Atresmedia ha arriesgado lo justo para poner delante de las cámaras al eterno Joaquín, el futbolista que cae bien a casi todo el mundo, y al que viendo jugar parece que lo de sus 40 años forme parte de alguna de sus bromas.
El programa es simple como un tubo y no tiene más misterio: Joaquín entrevista a algún famoso, al estilo Bertín, pero en plan Joaquín, o sea, constantemente partido de risa, sin saber en ocasiones muy bien cuál es el hilo de la conversación, o sin ser capaz de leer adecuadamente el texto que le han puesto tras las cámaras. Da igual, porque es Joaquín, y esa es la gracia mayor. Frescura y gracia por arrobas, capaz de sacarle a Pablo Motos declaraciones emocionantes sobre su familia, o desvelar aspectos sobre su profesión que hasta ahora no se había atrevido a contar. Por ahí han pasado ya, entre otros, Ana Milán, Rosario Flores o Dabiz Muñoz.
Este entretenimiento puro lleva por título Joaquín, el novato y en abierto se puede ver en Antena 3, en el horario de máxima audiencia la noche de los miércoles. Los abonados de Atresmedia pueden verlo antes y, ya para los muy fans, la completa web del programa ofrece contenidos extra y los capítulos emitidos al completo.
Desde el propio título no queda lugar para la duda. Aquí el gran protagonista es el entrevistador. A Joaquín le encantan las cámaras y las cámaras quieren a Joaquín, así que larga vida televisiva al king, al Joaking, que dice él en alguno de sus peores chistes.