Invited, para acompañar a los jóvenes en el viaje de la vocación
Coincidiendo con el Sínodo de la juventud, el Opus Dei ha lanzado un nuevo reportaje multimedia con el objetivo de favorecer el discernimiento vocacional de los jóvenes
Con motivo del arranque —este miércoles— del Sínodo de los Obispos sobre la juventud, que se celebrará en el Vaticano hasta el 28 de octubre bajo el lema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el Opus Dei ha publicado un reportaje especial multimedia con el objetivo de favorecer el discernimiento vocacional de los jóvenes.
El material ha sido lanzado en Instagram —red social de moda entre los jóvenes—, publicado bajo el nombre de Invited (Invitado), y busca ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de encontrar su lugar en el mundo.
«Todo el multimedia pivota sobre una idea fundamental: la vocación es una invitación, una invitación que cada uno puede escuchar y seguir libremente. De ahí el nombre que hemos escogido para el reportaje. Todos pueden oír está invitación en su interior, y para acompañarles en este viaje se ha diseñado este producto», ha explicado María Villarino, de The Map Comunicación, que ha coordinado el lanzamiento de este producto.
El especial incorpora material para la oración y la reflexión, citas del Evangelio y textos del Papa Francisco y de otros autores, así como vídeos, canciones y algunos testimonios en los que diferentes jóvenes relatan en primera persona su experiencia de discernimiento y el hallazgo de su vocación.
«Se trataba de crear un contenido diseñado desde el principio para ellos: en su lenguaje, con su modo de pensar. Por eso utilizamos una narrativa horizontal similar a las stories de Instagram y un tono divertido, distendido», ha explicado Amaya Sánchez-Ostiz, diseñadora de The Map Comunicación.
Regreso a Ítaca
Invited es el segundo reportaje multimedia elaborado por The Map Comunicación para el Opus Dei. Hace seis meses, ambas instituciones lanzaron Regreso a Ítaca en, un reportaje en el que se contaba la historia de seis personas que habían vuelto a la fe y a la Iglesia después de años de abandono de la práctica religiosa.
Regreso a Ítaca tuvo una enorme acogida en internet y en las redes sociales. El documental completo ha sido visualizado por más de 40.000 personas en Youtube y se ha difundido en cuatro idiomas (alemán, portugués, italiano y español).