iMisión convoca el II Congreso Internacional sobre evangelización digital

Con el título Estrategia y planificación en la evangelización digital, el encuentro se celebrará el 29 y 30 de abril en Madrid. Participará monseñor Lucio Ruiz, secretario de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, y monseñor Munilla, obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión de Medios de la CEE

Colaborador

Con el título Estrategia y planificación en la evangelización digital, el encuentro se celebrará el 29 y 30 de abril en Madrid. Participará monseñor Lucio Ruiz, secretario de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, y monseñor Munilla, obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión de Medios de la CEE

El II Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título Estrategia y planificación en la evangelización digital, se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2017 en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid. Este año, atendiendo la demanda de muchas instituciones católicas, la temática se centrará sobre todo en cómo diseñar la planificación y la estrategia comunicativa en la evangelización digital.

El congreso contará con ponencias de monseñor Lucio Ruiz, secretario de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, monseñor Munilla, miembro de la Comisión de Medios de la Conferenia Episcopal Española (CEE), Gustavo Entrala, creador de la cuenta de Twitter del Papa en 2012, de la doctora Leticia Soberón, miembro de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, o el famoso comunicador Víctor Küppers, entre otros.

El encuentro incluirá también un panel de experiencias prácticas sobre experiencias de evangelización digital, así como 12 talleres útiles (a elegir 4). Algunos de los temas son: cómo superar una crisis digital y no morir en el intento, analítica web, cómo comunicar la fe sin alzar la voz o nuevas narrativas para la evangelización digital.

Sus organizadores mantienen los tres objetivos principales de todos sus eventos presenciales: 1) crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital 2) reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet y 3) contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que conviene tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales.

iMisión es una asociación con cinco años de recorrido. Fue fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, y es coordinada por un pequeño grupo de religiosos y seglares. Cuenta con casi 32.000 seguidores en Twitter y 20.00 amigos en Facebook. En 2014 organizó su I Congreso Internacional, en 2015 una iParty, y en 2016 la iJornada. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y su mayor ejemplo es hoy el Papa Francisco.

Para más información se puede consultar la web del iCongreso en imision.org/icongreso-2017

iMisión