Hoy: tanto... ¿para qué? - Alfa y Omega

Hoy: tanto... ¿para qué?

Hoy te proponemos pensar en todo lo que tienes, para darle el valor que merece. Te puede ayudar el santo a quien recuerda hoy la liturgia: san Pedro Damián. Su obra principal se llama «Del desprecio del mundo»…

Redacción

Hoy te proponemos pensar en todo lo que tienes, para darle el valor que merece. Te puede ayudar el santo a quien recuerda hoy la liturgia: san Pedro Damián. Su obra principal se llama «Del desprecio del mundo», libro en el que arremete contra el lujo de los que «amontonan en su mesa los platos abundantes, donde huelen las especias de la India; usan vasos de cristal, en los que brilla el oro del vino, adobado con mieles: se adornan con collares de oro…». Se sumaba así a una corriente de espiritualidad de la que luego bebieron grandes santos. Puedes cambiar el ¿Para qué? por el ¿Para Quién?, y ofrecerle todos tus bienes, tus cualidades, tus proyectos…, al Único que les puede sacar fruto. ¿De qué nos sirve tener de todo, si perdemos la vida nueva y la alegría que nos da la amistad con Jesús.

Desde Alfa y Omega te proponemos cada día de esta Cuaresma una idea, una actividad, una reflexión, un propósito que te ayuden a vivir en profundizar este Camino hacia la Pascua. ¿Te animas?